top of page

Rueda de prensa por el día Nacional del Pulque

Actualizado: 25 ene

El 8 de Febrero de 2023, se llevó a cabo una Rueda de Prensa en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para conmemorar el Día Nacional del Pulque.


Rueda de Prensa Día Nacional del Pulque Cámara de Diputados CDMX
Rueda de Prensa Día Nacional del Pulque Cámara de Diputados CDMX

El evento fue encabezado por el Diputado Otoniel García Montiel, y contó con la participación de productores de pulque, funcionarios, investigadores científicos y educadores.



El Diputado Otoniel García Montiel dando inicio a la conferencia de prensa
El Diputado Otoniel García Montiel dando inicio a la conferencia de prensa

A las 2:00 PM, el diputado Otoniel dio la bienvenida a los asistentes y dio un discurso sobre la importancia de conmemorar el Día Nacional del Pulque.


A continuación, Gloria Jareth Segovia, colaboradora en la Ruta del Pulque, habló sobre el proyecto y los logros obtenidos hasta el momento.


Edgar Ivan Roldán Cruz, investigador de la Red Científica de Maguey, habló sobre la importancia del maguey en el ecosistema y los numerosas investigaciones científicas relacionadas con las bondades y nutrientes del pulque. Por su parte, Victor Manuel del Villar Delgadillo, rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, habló sobre la importancia de incluir el tema del pulque en la educación así mismo anuncio el primer diplomado sobre pulque con valor curricular.




Consecutivamente, el director de turismo de Tepeji del Río y miembro de la Ruta del Pulque, Lic. Oscar Lugo Velázquez, habló sobre las oportunidades en el sector turístico en España e Irlanda. Colocando el producto de la Ruta del Pulque a la gente que quiera vivir esta gran experiencia.



Partiendo de estas participaciones se incluyeron momentos en los que participaron diversos funcionarios. Para concluir el diputado Otoniel dio un último mensaje. Abriendo preguntas y respuestas para dar fin a la Rueda de Prensa. Se inicio una pequeña degustación de las marcas invitadas de destilado de maguey. Suspiro de Maguey y Temexcally

Ve la re transmisión de toda la Rueda de Prensa y conoce de todo lo que se hablo.(Créditos del video al canal de Cámara de Diputados




Conoce el catálogo de las Ruta del Pulque aquí



bottom of page