top of page

Oscar Lugo Velázquez representando a La Secretaría de Turismo de Hidalgo en la FITUR 2023 en España.

Actualizado: 28 mar 2023

El actual Director de Turismo de Tepeji del Río de Ocampo se hace presente en la FITUR 2023 en España. Del día 18 de Enero al 22 de Enero.


El día 18 de Enero arranco la edición 43 de la Feria Internacional del Turismo FITUR en IFEMA Madrid. La Feria Internacional de Turismo es reconocida como uno de los acontecimientos más relevantes a nivel global. Es la oportunidad anual para los expertos en turismo en todo el mundo y la feria de referencia para los mercados de origen y destino en Iberoamérica.


FITUR es tan importante que fue inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España, S.M. el Rey Don Felipe VI y S.M. la Reina Doña Letizia en su 43ra edición, que tiene lugar en un momento crucial para fortalecer la recuperación del sector turístico a nivel global. Con una superficie de exhibición récord, 8 pabellones llenos y la participación de 755 titulares de stands, que aumentaron un 32% en comparación con la edición anterior y hasta un 50% en términos de participación internacional.


La 43ª edición de FITUR superó todas las expectativas con una superficie de exposición sin precedentes, con 8 pabellones llenos hasta el tope y una participación activa de los titulares de stands, que alcanzó un total de 755, un aumento del 32% en comparación con el año anterior y un 50% en cuanto a la participación internacional.


México presentó una delegación compuesta por aproximadamente 270 participantes, incluyendo funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado. La comitiva promovió 235 destinos turísticos en los 32 estados de México a través de su stand de 1,111 metros cuadrados, el más grande en la región de América Latina. Durante la feria, se llevaron a cabo importantes reuniones de negocios.



México Fitur 2023

"México tendrá el pabellón más grande en América Latina con 1,111 metros cuadrados, superando todas las marcas registradas anteriormente."


Destacaron ciudades mexicanas como la Ciudad de México y Xochimilco, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia, Querétaro, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Tlacotalpan y Campeche, con un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.


Fitur 2023: El Tren Maya, seguridad y turismo en México | Noticias con Francisco Zea


Mientras tanto el Estado de Hidalgo y La Secretaría de Turismo de Hidalgo se esfuerza por la inclusión y capacitación de proveedores turísticos, con el objetivo de convertir a la entidad en un modelo de destino LGBTTTIQ+.


Durante la FITUR 2023, Hidalgo se presentó como uno de los 10 estados que han obtenido la certificación como destino ideal para la comunidad LGBT, gracias a su trabajo con la certificadora Queer Destination. Estos esfuerzos continúan en marcha.


Tepeji de Ocampo, Hidalgo, fue promocionado como un destino turístico con una rica cultura y tradiciones, ofreciendo experiencias gastronómicas y culturales únicas. Por primera vez en la historia, Tepeji fue presentado en una de las ferias internacionales más grandes del mundo, abriendo y cerrando la FITUR Madrid 2023, con una gran aceptación y interés por su innovadora oferta turística que incluye rutas regionales e interestatales.



Tepeji de Ocampo, Hidalgo, fue promocionado como un destino turístico con una rica cultura y tradiciones, ofreciendo experiencias gastronómicas y culturales únicas. Por primera vez en la historia, Tepeji fue presentado en una de las ferias internacionales más grandes del mundo, abriendo y cerrando la FITUR Madrid 2023, con una gran aceptación y interés por su innovadora oferta turística que incluye rutas regionales e interestatales.



Durante la reunión con Carolina Zaragoza Flores, la titular de la Embajada de México en Irlanda Embassy of Mexico in Ireland, representantes de Gobierno de Tepeji del Río de Ocampo presentaron su esfuerzo para promocionar el municipio como un innovador destino turístico.


Destacaron la importancia de ser considerados para la promoción de México y Tepeji en Europa como una puerta de entrada a Hidalgo y el desarrollo del turismo en beneficio de todos los sectores de la sociedad.


La embajadora agradeció la visita y reconoció la visión y esfuerzo del presidente municipal Chava Jiménez en posicionar a Tepeji como un destino turístico alternativo.


También envió saludos a Liz Kintanar, titular de La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, por su apoyo a los municipios con vocación turística en Hidalgo.


El Lic. Oscar Lugo Velázquez , cerro la participación con La Ruta del Pulque Hidalgo en la Feria Holiday World Show de Dublín, Irlanda; agradeciendo todas las atenciones y facilidades prestadas por la Embajada de México para La Ruta del Pulque Hidalgo.


Hablamos de México; Hablamos de Hidalgo, del Maguey y su Pulque. Te invitamos a que conozcas más sobre el Pulque una bebida ancestral. Próximamente el Documental de la Ruta del Pulque. Entérate en el siguiente artículo

316 visualizaciones0 comentarios
bottom of page