top of page

¡Así fue el primer día del Tianguis Turístico 2023 en México CDMX!

Las salas del Centro Citibanamex en la Ciudad de México están repletas de alegría y música, gracias al Tianguis Turístico 2023 celebrado en México CDMX.


En los pasillos, una comparsa de chinelos de Morelos se mueve al ritmo de percusiones.

Tianguis Turístico 2023 México CDMX
Tianguis Turístico 2023 México CDMX

Uno a uno, los asistentes se suman al baile y la celebración, mientras disfrutan de las delicias culinarias que los diferentes estados del país tienen para ofrecer.


En la sala principal, el estado de Coahuila presenta un impresionante dinosaurio que se roba las miradas de los visitantes.

El desfile de los estados del norte comienza con esta bestia, mientras Tamaulipas deleita a sus visitantes con cortes de carne y mezcal, Sonora muestra sus atuendos típicos de sombreros y gabardinas de piel, y en las salas de Nuevo León se exhibe el logotipo de Tesla, la automotriz de Elon Musk que se instalará en el estado en los próximos años.


Los asistentes no pierden la oportunidad de tomarse fotos con los bailarines que van vestidos como charros, huastecos o con sombreros texanos, mientras posan con una mirada retadora y las manos en el cinturón.


A unos cuantos metros de ahí, se encuentra un enorme letrero que dice "¡Tlaxcala sí existe!", el cual llama la atención de los visitantes y les arranca una sonrisa. En este espacio es donde comienza la mayor parte de las degustaciones culinarias:


Hidalgo con barbacoa, Zacatecas con gorditas de trigo, Tabasco con cacao y Aguascalientes con vinos.

Para esta edición del Tianguis Turístico, que es la feria más importante del sector turismo en América Latina, los pasillos del Centro Citibanamex se vistieron con los colores y sabores de Yucatán, Morelia y San Luis Potosí.


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, se espera que este magno evento rompa récords en visitantes, expositores y compradores. Se tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos para esta edición, lo que representa un aumento de 10 millones respecto al año anterior en Acapulco.


En resumen, el Tianguis Turístico es una oportunidad única para conocer la riqueza y diversidad turística de México, así como para disfrutar de su gastronomía y cultura. ¡No te lo pierdas!


Hgs Agencia de viajes, La Ruta del Maguey y Bio Tours.

Se encuentran felices de estar participando en este magnífico evento. Además, Oscar Lugo Velázquez, Edmundo Marínez, Gloria Segovia y Brenda envían un saludo a todo el mundo e invitan a todos a conocer lugares enigmáticos y llenos de misticismo solo en México.




Conoce la Ruta del Maguey en https://www.larutadelmaguey.com








102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page